Seguir la rutina de una mamá y ama de casa al mismo tiempo es una tarea que demanda muchísimo esfuerzo, tiempo y además conlleva diversas responsabilidades.
Se que las responsabilidades del hogar muchas veces nos abruman, y el tiempo que nos demandan nuestros bebés desde el nacimiento es prioridad ante cualquier circunstancia.
Hoy te enseño cómo aprender a ser una buena mamá y ama de casa organizándote y estableciendo rutinas para tu vida diaria y un horario para que puedas hacerlo todo sin morir en el intento!
Muchas mamás prefieren quedarse en casa con sus hijos, pero llegar a comprender todo lo que esto conlleva y cómo ser ama de casa exitosa al mismo tiempo puede ser a veces una tarea imposible.
Convertirse en una buena mamá y ama de casa requiere trabajo, dedicación, empeño, amor, y mucha pero mucha paciencia.
A muchas mujeres les encantaría quedarse en casa, criar a sus hijos y cuidar de su hogar. Para lograr esto debes considerar las necesidades de tus niños y las necesidades familiares en general.
En mi propia experiencia, te comparto 3 tips que me han ayudado a lograrlo:
Como te comente anteriormente, debes enfocarte en las necesidades de tu bebé y de tu familia sin dejar a un lado tus necesidades propias. Estas áreas son las más importantes:
Convertirse en mamá y ama de casa no implica que tendrás mucho tiempo libre. Tampoco implica que tengas más responsabilidades de las que puedas manejar.
Si deseas tener éxito como ama de casa el secreto está en seguir precisamente una rutina diaria de un bebé y administrar el tiempo eficientemente.
Si estableces las tareas de mayor prioridad por dia, te ayudará a tener mejor control sobre tu tiempo. También considera algunos consejos para que logres administrar mejor tu tiempo.
Cada una de nosotras se convierte en mamá teniendo ya ciertas expectativas de acuerdo a lo que concebimos que puede ser lo mejor para nosotras y nuestros hijos.
Desarrollamos estas expectativas por la influencia de nuestra crianza, la sociedad en su conjunto, las experiencias con nuestros propios padres y las expectativas de amigos, familiares y medios de comunicación inclusive.
Estas influencias externas pueden afectarnos positivamente o negativamente, tanto que cuando finalmente nos convertimos en madres, se vuelve difícil tener nuestras propias ideas de qué se trata esto de ser una “buena mamá”.
Considero en mi propia experiencia y en las compartidas por millones de madres que cada una llevará su propio proceso, y que debemos considerarnos como más que suficientes para nuestros hijos.
Pero esta lista puede ser abrumadora e interminable. Al mismo tiempo es una concepción bastante errada de lo que la maternidad conlleva y cómo debemos ser mamás y amas de casa.
Enfócate principalmente en cubrir tus propias expectativas y darle lo mejor de ti como mamá y ama de casa a tu familia. Comprendiendo que no existe la perfección y que somos mujeres que nos cansamos, que tomamos nuestras propias decisiones, que debemos cuidarnos para poder cuidar de otros.
Tener un recién nacido en casa por primera vez puede ser un poco abrumador, es…
Preparar el bolso para el parto: Asegúrate de estar preparada con nuestro checklist de qué…
Les comparto mi historia de parto prematuro. Una cesárea de emergencia para poder salvar la…
Durante ya un período de 25 semanas he experimentado este segundo embarazo de una manera…
Bienvenidos a nuestro nuevo blog familiar, te compartiremos nuestra aventura de vida en el extranjero.